Posteado por: Buses Ticos | octubre 17, 2017

15 AÑOS del M-2000: El urbano 100% Ensamblado en Costa Rica Parte 1

Desde el año 2000 el mercado de autobuses se vio cambiado con un nuevo y particular diseño de carrocería provisto por Automotores  Young An S.A., mejor conocido desde hace más de 16 años solo como MAUCO, creó un diseño único en la región que era más ligero, fácil de maniobrar, de motor trasero y con un estilo muy peculiar.

Se trata del MAUCO M-2000. Fabricado desde el año 1999 proyectado para el nuevo milenio es un diseño con un frente redondeado, con un diseño aerodinámico y apto para muchas aplicaciones. Inició con dos tipos de chasis de la prestigiosa marca de maquinaria industrial y de vehículos HYUNDAI, tanto para aplicación urbana (HM1419 y HM1420) como interurbana (HM1630).

En este especial veremos la trayectoria que ha tenido esta carroceria  desde sus inicios en 1999 hasta 2015 que fue el ultimo año en que se continuó construyendo.

Usaremos como referencia nuestro especial sobre la flota de DISCAR, además de otras empresas para ilustrar cada una de estas generaciones del más icónico de todos los carrozadores que aun  existen en nuestro país.

En esta primera parte inciaremos con los primeros M-2000 que fueron construidos en el país, el primer estilo conocido para uso urbano: El M-2000 urbano, cuya forma y diseño cambiarían poco a lo largo del tiempo, pero que si vendría presentando muchas mejoras.El diseño inicial fue un autobús urbano de entre 10 a 11 metros, con una capacidad de unos 46 pasajeros, en asientos de polipropileno y varillaje en metal, soportados por estructuras metálicas bajo ellos, entrelazadados y con fuertes soportes (patas). Sus puertas de ingreso y salida eran del antiguo estilo utilizado durante muchos años en Costa Rica, de mecanismo plegadizo.

A continuación, les presentamos algunos ejemplares tomados de los Especiales: La flota de la Periférica  y La Flota de Autotransportes Moravia:

SJB 7100

Mauco M-2000 Urbano Hyundai HM1419 / Empresa DISCAR S.A./ Unidad: 00-02

SJB8624 (2)

MAUCO Hyundai HM-1420 / Autotransportes Moravia S.A. / Unidad #31

y otro ejemplo de estos autobuses, pero en su versión interurbana, pero que es de la tercera generación, ya presentado en uno de nuestros especiales de Feria Universitaria.

maucohyundaiinterurbanoserviciosespeciales

Mauco Hyundai HM1631 Servicios Especiales

Pronto le tendremos más información de las primeras dos versiones, tanto en la versión urbana como interurbana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: