Posteado por: Buses Ticos | abril 26, 2012

Viajando en dos pisos

Se dice que los  autobuses urbanos solo pueden tener una capacidad a lo largo de la carrocería y el chasis. Sin embargo, como en otros países como Inglaterra se utilizan autobuses con dos pisos para transportar personas a lo largo de la ciudad de Londres. Esto se debe no tanto a la estética,sino a la necesidad de transportar más personas al mismo tiempo en el mismo transporte.

Este tipo de autobuses se utiliza precisamente para cubrir las necesidades de transporte de una gran cantidad de usuarios que se desplazan en una parte de la urbe a otra, o de una urbe a otra. En nuestro país, el autobús de dos pisos se utiliza tradicionalmente para viajes interprovinciales, pero su configuración interna es muy diferente, al igual que su largo, altura, motor y chasis. Una empresa que decidió romper con el molde de que no es posible usar autobuses urbanos de dos pisos es Autotransportes San Antonio quienes adquirieron dos unidades Higer KLQ6119GS con un poderoso motor Cummins, transmisión manual de 6 velocidades y con capacidad de hasta 80 personas  cómodamente sentadas. Hoy conoceremos estas unidades que iniciaron labores hace un par de semanas, pero que ya son la sensación para dos de las rutas de Autotransportes San Antonio.San Antonio Verde

Higer KLQ 6119 GS en San José

San Antonio verde cargando

Aquí se ve cuando las personas comienzan a abordar el autobús

Cola del San Antonio Verde

La parte trasera del autobús.

A continuación, la foto de la otra unidad doble piso de esta empresa, en una toma  donde se le haciendo una parada frente al semáforo, pero que permite hacer la comparación contra uno de los autobuses urbanos más altos el MASA C11.

San Antonio Azul

Masa y San Antonio

y para finalizar, esta unidad haciendo la parada frente al Gimnasio del Liceo de Costa Rica

San Antonio Azul en la parada

Esperamos que haya disfrutado las fotografías y la información, del cual vemos que los empresarios desean innovar en su rutas con nuevos tipos de autobús.


Respuestas

  1. Excelente artículo, me gustó mucho el autobús.

  2. Por fa en san jose donde paran ,mus niños quieren viajar en esos buses de 2 pisos

    • Buenas tardes. Sentimos haber tardado tanto en responderle. El autobús HIGER de doble piso que hace recorridos por puntos claves de San José, usualmente sale del Museo Nacional. Pero le averiguaremos la información respecto a este. Gracias por su visita y su comentario


Deja un comentario

Categorías