Nuestro amigo Edgardo Gonzáles desde Caracas nos envia un especial, super especial, de una compañia de autobuses Autobuses de Antimano C.A. Caracas, Venezuela.
Esta es la historia de esta magna empresa , que nuestro amigo Edgardo nos ha brindado para la siguiente información al respecto.
La compañía fue creada en el año 1952 por señor Agostinho Dos Ramos.Los primeros autobuses que se utilizaron para la ruta fueron autobuses White Super Power con carrocería Wayne, que eran absolutamente americanos. En las imágenes puede apreciarse una estas unidades del museo, que tiene otra compañía de Autobuses , que son joyas del pasado, dado que ya casi no se puede obtener. La imagen primera corresponde al autobús antes de su restauración:
Una vez pasado por las manos de los expertos en restauración, el autobús quedó así:
Posteriormente se incorporaron a la flota International-Wayne, luego a los Reo-Superior, y también un gran número de Blue Bird de diferentes longitudes y años hasta que a mediados de los años 70` llegaron los 60 Mercedes Benz MB O317 los cuales en el transcurrir de los años se llegó aumentar a 71 con la compra de un lote de MB O317 a otra compañía que dejó de operar hace casi 20 años llamada Expresos Cantaclaro, en una época llegó a tener hasta 210 autobuses entre MB O317, REO-Superior, Blue Bird-Cummins y Wayne-Cummins; ahora después de 56 años de historia rodando por ésta ciudad, el de ésta lamentablemente ha terminado.
Las rutas que cubría estos autobuses llegaban a Parque Central partiendo desde La Hacienda-Caricuao, desde Macarao, Kennedy y Antimano hasta el sitio mencionado al principio.
A continuación podremos apreciar las imagenes de estos magnos autobuses, que ya estan siendo vendidos despues de 56 años de operar en estos lugares, en este caso los Mercedes Benz O317, ya faltan pocos de estos:
También podemos apreciar algunas tomas de los torniquetes (sistemas de conteo de personas, mejor conocidos en Costa Rica como «Trompos») y del interior de unas de estas unidades.
También aun preservaban camiones como este, que como podrán apreciar son una verdadera antigüedad y aún funcionaba cuando la empresa fue vendida:
Así ahora continuamos con más fotos desde vehículo, auto, y uno con su parte tracera modificada de esta sagade magnos autobuses:
La empresa cesó operaciones el año pasado. Esto debido , según se indicó por parte de Edgardo, que los hijos de don Agostinho Dos Ramos decidieron vender las unidades por su año de antigüedad y porque ya ellos consideraban la posibilidad de renovar la flota.
Que buses más bonitos, falta que ponga tomas de adentro.
By: Daniel on noviembre 15, 2009
at 0:20
[…] invitarlos a estos que visiten de estos especiales de nuestro sitio: 1.Sagas en Extinción: Caio 2.Especial con Edgardo González: Autobuses de Antimano C.A. (Nuevas fotografías) Además en nuestra galería de Fotopic: Especial: Estoy vivo, ¡sácame de aquí!, donde podrá […]
By: Noticias « Buses Ticos on noviembre 24, 2009
at 4:31
Eliminaron esta ruta? porq?
By: ivan on noviembre 27, 2009
at 0:41
LEYENDAS DE CARICUAO!! DESDE NIÑO ME SUBI A ELLOS!!
By: daniel on agosto 27, 2010
at 5:54
Estos autobuses deben ser declarados patrimonio histórico en venezuela. Aun ruedan por Caracas estos legendarios Mercedes. Lamentablemente no se les da el valor que tienen.
By: Modesto Nuñez on septiembre 24, 2010
at 3:56
ojala recuperen los vehiculos. ojala que la cooperativa que tiene pensado en la recuperacion de las unidades vuelvan a rodar en las calles.. son muchos años de historia..
By: daniel on noviembre 5, 2010
at 20:06
que mas conpatriota tremendo especial por casualidad no tendras fotos de los bluebir y reos y ademas fotos de todas las conpañias de autobuses que exictieron en caracas suerte lo felicito camarada att sr luiyi
By: srluiyi on noviembre 29, 2010
at 18:42
Sr. Luiyi, si tengo fotos de algunos de los SUPERIOR con REO, sin embargo requiero algunos permisos especiales y mayor información para hacer dicha entrega… Espero pronto tenerlo para usted y todos los visitantes, agradezco muchisimo su visita…
By: buses ticos on noviembre 30, 2010
at 4:06
Mi tío manejaba un 0317 en AUTOBUSES EXPRESOS CATIA LA MAR C.A. de los importados desde Alemania (ensanblados en Brasil). El tablero no era como en la foto de arriba, sino de líneas redondas, y de color rojo (no negro). Este tablero imita un poco al del 0302.
Yo traducí todo la historia de los autobuses REO, por si a alquien le interesa. marcosurbina913@gmail.com
By: Marcos Urbina on diciembre 4, 2010
at 19:23
POLIZA DE RCV BASICA
POLIZA DE RCV BASICA PARA SU AUTOMOVIL SIN GRUA. OBLIGATORIA POR LA LEY DE TRANSITO TERRESTRE SEGÚN ARTICULO 169. PRECIO PRIMA ANUAL 422.50 GASTOS DE ENTREGA EN SU CASA TRABAJO U OFICINA 50.00 = 472.00
COBERTURAS. DAÑOS A COSAS BS. 21.345.00 DAÑOS A PERSONAS 27.105.00, ENTREGA A DOMICILIO EN LA TRANQUILIDAD DE SU CASA, TRABAJO U OFICINA
CANCELACION AL MOMENTO DE LA ENTREGA PARA SU MAYOR SEGURIDAD
REQUISITOS PARA EMISION DE LA POLIZA. 1) COPIA TITULO DE PROPIEDAD DEL VEHICULO
2) COPIA C.I. 3) COPIA DE CERTIFICADO MEDICO, ENVIAR AL CORREO
NOTA LA SANCION POR NO TENER LA POLIZA SON 5 UNIDADES TRIBUTARIAS, PRACTICAMENTE LO QUE CUESTA LA POLIZA
GRUA ES ADICIONAL SEGUN NECESIDAD DEL CLIENTE
PARA TODO TIPO DE AUTOMOVIL
NOTA EL SERVICIO DE GRUA VA EN RELACION A EL AÑO DEL CARRO, Y PARA CAMIONES, TAXIS,AUTOBUS,MOTOS
ES OTRO PRECIO
30 AÑOS DE EXPERIENCIA HACEN LA DIFERENCIA
TRABAJAMOS CON LAS LAS MEJORES COMPAÑIAS DE SEGUROS TODOS LOS RAMOS DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA
TRABAJAR CON HONRADEZ Y EFICACIA ES NUESTRO MAYOR ORGULLO
HENRY .M.
CORREDOR DE SEGUROS
By: henry moreno on enero 27, 2011
at 20:31
POLIZA DE RCV BASICA
POLIZA DE RCV BASICA PARA SU AUTOMOVIL SIN GRUA. OBLIGATORIA POR LA LEY DE TRANSITO TERRESTRE SEGÚN ARTICULO 169. PRECIO PRIMA ANUAL 422.50 GASTOS DE ENTREGA EN SU CASA TRABAJO U OFICINA 50.00 = 472.00
COBERTURAS. DAÑOS A COSAS BS. 21.345.00 DAÑOS A PERSONAS 27.105.00, ENTREGA A DOMICILIO EN LA TRANQUILIDAD DE SU CASA, TRABAJO U OFICINA
CANCELACION AL MOMENTO DE LA ENTREGA PARA SU MAYOR SEGURIDAD
REQUISITOS PARA EMISION DE LA POLIZA. 1) COPIA TITULO DE PROPIEDAD DEL VEHICULO
2) COPIA C.I. 3) COPIA DE CERTIFICADO MEDICO, ENVIAR AL CORREO
NOTA LA SANCION POR NO TENER LA POLIZA SON 5 UNIDADES TRIBUTARIAS, PRACTICAMENTE LO QUE CUESTA LA POLIZA
GRUA ES ADICIONAL SEGUN NECESIDAD DEL CLIENTE
PARA TODO TIPO DE AUTOMOVIL
NOTA EL SERVICIO DE GRUA VA EN RELACION A EL AÑO DEL CARRO, Y PARA CAMIONES, TAXIS,AUTOBUS,MOTOS
ES OTRO PRECIO
30 AÑOS DE EXPERIENCIA HACEN LA DIFERENCIA
TRABAJAMOS CON LAS LAS MEJORES COMPAÑIAS DE SEGUROS TODOS LOS RAMOS DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA
TRABAJAR CON HONRADEZ Y EFICACIA ES NUESTRO MAYOR ORGULLO
HENRY .M.
CORREDOR DE SEGUROS telf. 04142487624
By: henry moreno on enero 27, 2011
at 20:35
Esos autobuses son hermosos la verdad es que es triste que esten abandonados y que no se les haya dado el valor que tenian cada uno de esos carros. yo los utilice mucho y da nostalgia ya no verlos.
By: dennis on febrero 18, 2011
at 0:00
buenas noches quisiera saber porque eliminaron esa ruta y que paso con los autobuses de puerta caracas , la vega simon rodriguez, ellos eran rojo techo amarillo y despues fueron REO verdes techo blanco y que les paso a los autobuses propatria simon rodriguez me gustaria que me contestaras yo lo colecciono de metal y los hago de corton saludos y un fuerte abraso ahi esta me correo
By: rafael griman on marzo 29, 2011
at 2:32
Mi papá trabajo en esta empresa por mas de 20 años y yo tuve la dicha de crecer dentro de este ambiente, existía una capacidad de organización espectacular dentro de la misma empresa y el grupo de trabajadores a nivel de talleres era muy unido, la verdad que al ver este reportaje se me vino muchos recuerdos especiales ya que aprendí mucho durante esta época, los años pasan y la invasión de micro-buses fue lo que ha llevado al cierre de las mayorías de las empresas autobuseras en Caracas. Saludos y felicitaciones, solo una pregunta el Wayne White Super Power es el mismo que en mis años se encontraba al borde de la subida hacia los talleres?
By: Joaquin De Lemos on abril 30, 2011
at 4:21
Estoy haciendo una Tesis sobre el servicio de transporte colectivo en Caricuao, uno de los aspectos que toco es de la inexistencia actual de lineas de autobuses que cubran la ruta de Caricuao, esta pagina me ha resultado de mucha ayuda y agradeceria cualquier otro tipo de material relacacionado con propuestas para el rescate de estas rutas
By: Néstor Dávila on junio 9, 2011
at 16:24
buenas horas a quienes lean este mensaje la verdad que he logrado ver esta pagina por casualidad y de verdad que he logrado hacer una gran retropepctiva bastante larga en un corto tiempo en una noche de lluvia, que gran emocion se siente recordar y revivir esos momentos del pasado. yo vivia en caricuao y mis papas tenian casa en carapita y esaban esos autobuses y de verdad que se siente gran nostalguia al recordar esas historias vivas que crecieron junto con nosotros,,recuerdo que al salir del colegio nos muchachos nos coleavamos por la puerta de atras y nos quedabamos agachados en el piso para que el chofer no nos viera ja ja ja… una ayuda por favor mi papa trabajo en un trasporte llamado transporte bravo garcia era una flota de camiones si alguno que lea esta pagina tiene conocimientos de este tranporte o si por casualidad su papa tambien trabajo alli por favor escribama ami correo el cual es….elviajero201170@hotmail.com gracias se lo sabre agradecer
By: jesus on septiembre 25, 2011
at 0:19
Autobuses de Antimano, fue un baluarte de las empresas de transporte en Venezuela.
Ese empresa nace de la fusion de Autobuses Carapa y Autobuses Bella Vista, que operaban desde los años 40.
Fue el trabajo de mas de 40, Portugeses, (accionistas) que dedicaron toda sus ilusiones y su vida a esa empresa, esto sin dejar de quitarle merito a todo el personal que alli laboro, y defendia la empresa como su propio patrimonio.
By: Diego de la Vega on enero 15, 2012
at 16:33
ESTA SEMANA ESTAN PICANDO EL ULTIMO DE LOS QUE QUEDABA EN EL ESTACIONAMIENTO..TENGO LAS FOTOS YA QUE ACCESO A ESA AREA POR QUE TRABAJO PARA UNOS CHINOS..QUE ES PARA LO QUE QUEDO ESA AREA..PUROS GALPONES..ALQUILADOS A CHINOS..TODOS LOS QUE QUEDARON FUERON PICADOS Y VENDIDOS COMO CHATARRA…SI DESEAN LAS FOTOS..FAVOR LLAMAR AL 0416-7048126..ANONIMO PORQUE HAY CAMARAS Y ESA GENTE ES MUY DELICADA,LAS TOME CON UNA CAMARA DE BAJA CALIDAD,PERO AL PASARLAS A OTRA QUEDAN BIEN
By: David Vasquez on octubre 31, 2014
at 14:45
Buenas, estoy en una gran busqueda del (Wayne White Super Power), y al fin la consigo aunque en este museo, la verdad que estoy buscando este modelo de bus ya que tengo un gran proyecto para trabajar con este bus, por favor si alguien llegase a leer este mensaje y conoce a algun personaje que este vendiendo o sabe algo con referente a este bus le agradeceria enormemente que me escribiera muchisimas gracias..
By: tony on enero 22, 2016
at 4:11
Si bien es cierto este reporte es gracias a un colega nuestro de Venezuela, en Costa Rica este tipo de buses no se vieron. Sin embargo intentaremos conseguirle alguna información sobre alguno similar.
By: Buses Ticos on enero 26, 2016
at 22:09
Ah perdon es que yo soy de venezuela, no note sino hasta ahora que esta pagina es de costa rica, si embargo pudiera ayudarme a contactar a su colega aca en venezuela le estare muy agradecido de verdad.
Buen dia amigo
By: tony on enero 27, 2016
at 2:20
Ese bus 36 no parece ser del mercedes benz modelo o 317 si no mas bien un o 302 o un o 303
By: John on junio 17, 2021
at 20:12